Biofeedback

Biofeedback-2klein Es una técnica de tratamiento en la cual el paciente es entrenado para mejorar su salud recibiendo información sobre sus respuestas biológicas, como tensión muscular, tasa respiratoria, temperatura coorporal, tasa cardíaca… Es decir los procesos psicofisiológicos en los que no somos conscientes normalmente, son monotorizados y percibidos por el paciente y a través del biofeedback pasarían a ser controlados de forma voluntaria. De este modo el paciente se convierte en partícipe activo de su propia recuperación. El sujeto es consciente de la relación que existe entre su cuerpo y su mente. Éste logra reconocer sus funciones autónomas para modificarlas o corregirlas.¿Qué importancia tiene el entrenamiento en biofeedback en nuestra vida diaria?

Constantemente estamos sometidos a un horario de vida rígido, sin poder parar y pensar. En una vida quizás demasiado ajetreada en la que el estrés, el cansancio, la fatiga, la ansiedad, la falta de concentración… nos lleva a  un desajuste emocional que no nos permite realizar con normalidad nuestras tareas diarias, tanto en el ámbito familiar, personal o profesional.

El entrenamiento en biofeedback y neurfeeback mejorará al paciente de su estrés diario y en su nivel de potencial para afrontar los acontecimientos que le depara la vida.